Seleccionar página
¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

Sólo tienes que mirar a tu alrededor para ver que nuestros hábitos han cambiado. Si vas en metro, autobús, te paras en un parque, podrás comprobar que la gran mayoría de personas están consultado su móvil. Ahora quizás todavía en sus casas, aún medio confinados en tiempos de «desescalada», pero dentro del hogar tienen el mismo comportamiento.

El debate sobre si vamos por el buen camino está abierto desde hace tiempo y es cierto que la tecnología está sustituyendo hábitos muy saludables que no debemos perder.

Es cuestión de tiempo que esto dé otro giro, no deja de ser muy nuevo. Pero os pido que dejemos al margen este debate (cómo estamos utilizando los smartphones) para centrarnos, por lo tanto, en las particularidades que se requieren hoy en día para Crear una Marca.

 

Beneficios de crear una Marca móvil.

Toda persona o empresa que quiera ser tenida en cuenta en este momento, debe tener su versión online y contar con la tecnología. Por si esto fuera poco (tener presencia online) también estamos obligados a pensar en «mobile».

Todo cambia muy rápidamente, de hecho, las redes sociales han evolucionado en tiempo récord y poco tienen que ver, por consiguiente, con lo que conocimos al principio sobre ellas. Empresas como Facebook o Twitter salieron a bolsa hace unos años y los inversores esperan sus dividendos, esto les ha obligado a replantear su negocio.

Los usuarios tampoco nos comportamos igual y se han creado productos que nos ayudan a encontrar y canalizar mejor toda la información. Otra cuestión bien distinta es si hemos aprendido algo positivo.

Para no quedarse atrás, como empresa, y adaptarse a un mundo tan cambiante, tienes tres opciones claras:

  • Contratar a personal cualificado.
  • Invertir en formación.
  • Contratar los servicios de una empresa externa.

«Renovarse o morir está, por lo tanto, más vigente que nunca.» O aprendes a crear una Marca que se adapte a todos los formatos, o puedes quedarte fuera antes de lo que te imaginas.

 

Tecnología, móviles y personas.

Los profesionales que son capaces de adelantarse al futuro son aquellos que siempre se lo cuestionan todo, que tratan de pensar algo nuevo para dar solución a necesidades reales.

Ayudar a mejorar el día a día de los ciudadanos es algo que motiva el cambio, la evolución. Estoy hablando de la tecnología al servicio de las personas.

Durante un tiempo lo importante era crear una empresa tecnológica, el siguiente paso, el ahora; pasa por conectar con las personas aprovechando esa tecnología. Los clientes de hoy se cuestionan qué les aportan los productos o servicios que las Marcas intentan vender.

En una sociedad cada vez más exigente, quedarán fuera las empresas que no estén a la altura. Seguirán adelante aquellas que conecten con las personas, que comprendan sus necesidades y sean capaces de darles solución.

Consumimos experiencias y nos identificamos con determinadas Marcas, no con todas. La ecuación se complica cuando también entran en juego los valores que transmiten. No podemos perder de vista que, como Marcas, estamos expuestos a diario. Un error dará la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

Estamos a merced de nuestros clientes, ahora más que antes. Hemos entrado en una nueva época, nos encontramos ante la soberanía del consumidor. ¿O quizás deberíamos decir usuario?

 

Las Marcas deben crear su versión Mobile

 

¿Por qué crear una Marca móvil es tan necesario?

El Mundo ha cambiado. Puede que no te satisfaga esta evolución, pero ha cambiado.

Como comentaba al principio de este post, nuestros hábitos evolucionan y los dispositivos móviles (smartphones y tablets) han irrumpido con fuerza y gran rapidez. Principalmente los primeros, las tabletas no han tenido la repercusión esperada. Al menos de momento.

Este te obliga a pensar en «mobile» y diseñar la versión móvil de tu Marca. Tus clientes llevan sus smartphone en la mano durante gran parte del día. ¿Has creado estrategias de marketing y ventas adaptadas al medio?

En sus teléfonos no faltan las aplicaciones que les conectan con Facebook, Twitter, LinkedIn… Los medios sociales son grandes altavoces que sirven de plataforma para el lanzamiento de cualquier producto o servicio, posicionamiento de Marca, divulgación de contenidos…

Los usuarios nunca habíamos tenido tanto poder de decisión. Los consumidores tenemos el poder y no sólo decidimos qué queremos consumir, también determinamos cuándo y dónde.

Atrás quedaron aquellas interminables jornadas engachados al teléfono para intentar vender «el mejor producto del mercado».

Hoy en día, si quieres molestar a través del teléfono, no descolgarán. O quizás sí, porque ahora hay menos Marcas que intentan vender con una llamada teléfonica. Quién sabe.

Si pretendes bombardear con infinidad de emails comerciales, te añadirán a la lista de spam, si consideras que es una buena idea aprovechar las Redes Sociales para enviar DM comercial, te dejarán de seguir… Y todo esto en la palma de su mano. Pueden bloquearte con un par de clics.

Ya no hay excusa para tener una versión adaptada de tu página corporativa. Tienes más y mejores recursos cada día para crear una Marca adaptada. Dispones de todo tipo de opciones adaptables en función del presupuesto o tamaño de tu empresa.

 

¿Cómo fidelizar a tus clientes a través de su móvil?

Con los «nuevos» dispositivos aparecen nuevas oportunidades. En algunos casos, diseñar una aplicación puede ser la mejor opción, pero mucho cuidado con esto. ¿Sabías que durante las primeras cuarenta y ocho horas, se desinslatan la mayoría de apps descargadas? ¿Qué haces cuándo quieres bajarte una nueva pero no tienes espacio suficiente…? Piensa en ello.

Desarrollar una buena APP puede ayudarte en la fidelización de tus clientes, pero es muy importante contar con profesionales experimentados. Una APP mal planteada, carece de sentido y se puede convertir en una mala inversión.

Antes de terminar, un ejemplo:

Mi hija mayor escucha todas las semanas la lista de los 40 principales, le encanta la música. Recuerdo cuando yo la escuchaba todos los sábados, sin falta. ¿Vosotros también…?

Reservaba la mañana del sábado para escucharla por la radio. Algunas veces en casa, otras fuera (siempre con mi walkman) y revisando que tuviera pilas nuevas antes de salir.

Ahora lo hacen a través de su smartphone contectado a un altavoz bluetooh. El otro día no tenía batería en su móvil y tampoco en la tablet y le daba pereza encender su pc. Me preguntó:

A- ¿has terminado con el ordenador?
Yo- ¿Por qué?
A- Para escuchar la lista.
Yo- Pero…si es el sábado dije (iluso de mí, me pilló pensando en otras cosas).

Abrió spotify, entró en el canal de los 40 principales, activó su altavoz externo (Bluetooth) y se metió en su habitación a escucharla.

¿Eres de los que intenta acercarse a sus clientes de la misma forma que antes? ¡¡ SUERTE !!

 

Y tú, ¿Quieres crear la versión online de tu Marca y pasar a la era del consumidor? Somos todo oídos…

Formulario de Contacto

Consentimiento

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?