A los profesionales del Marketing nos obsesiona la diferencia; distinguirnos de nuestros competidores es algo sumamente importante. No somos distintos porque lo digamos nosotros, lo somos si nos perciben como diferentes. Esta diferencia puede deberse a la imagen, o quizás a los atributos de nuestra Marca. Una cosa sí está clara:

 

Construir una Marca diferente.

Por suerte o por desgracia; la mayoría de organizaciones no ofrecen productos o servicios claramente diferenciados. Tampoco su imagen es distinta, y esto se produce por dos motivos, principalmente:

  • No tienen nada nuevo que ofrecer.
  • No destinan recursos ni se esfuerzan en mostrar aquello que les diferencia del resto.

Ser diferentes, de verdad, o que nos perciban como únicos; no es algo tan sencillo como parece. En la mayoría de los casos una Marca no ha creado algo distinto; sino que comercializa productos o servicios que ya existen. Siendo muy similares o incluso idénticos a los de su competencia.

 

Mostrar una Marca diferente utilizando Foto y Vídeo.

Si tus productos son buenos, pero no distintos, si tu Marca no destaca por su imagen; ¿qué puedes hacer?

Lo primero a tener en cuenta; es buscar aquellos aspectos en los que destacas del resto:

  • ¿Tienes un servicio post-venta excelente?
  • ¿Sois profesionales con una experiencia y formación envidiable?
  • ¿La diferencia está en vuestro conocimiento e interpretación del sector?
  • ¿Vuestras entregas son más eficientes…?

Una vez detectadas todas aquellas cuestiones que os confieren como únicos, ya podemos definir cómo mostrarlo al público. Crear contenido visual (Foto y Vídeo) que defina esas diferencias, puede ayudar a vender. Huelga decir que aquí necesitamos a verdaderos profesionales, claro.

Una imagen y un Vídeo, pueden parecer «caseros» pero no deben serlo. Lo sencillo tiene demanda hoy día, y puede acercarnos a nuestros interlocutores, incluso puede ser el motivo por el que ser escogidos; pero nunca debemos confundir sencillez con baja calidad, porque no tienen nada que ver.

Comunicar con imágenes puede mostrarte como diferente. Escoger una línea clara y concisa hacia esa diferenciación, incluyendo contenidos que expliquen y MUESTREN lo que te hace único, te puede aventajar frente a tu competencia.

 

Mostrar una Marca diferente utilizando Foto y Vídeo.

 

Algunos datos sobre Foto y Vídeo.

Cada día se comparten más de 700 millones de fotografías en las redes sociales.

Las empresas más valoradas por los consumidores son aquellas que muestran sus productos con imágenes; y el contenido visual (foto y vídeo) sigue registrando los mejores resultados, con diferencia.

Solemos recordar mucho más lo que vemos y mucho menos lo que leemos. Estamos hechos para visualizar y las imágenes se procesan mucho más rápido que el texto.

 

Una Marca visual, una marca diferente.

El contenido visual está de moda. Las empresas que sepan comunicar con imágenes e integren este tipo de contenido en sus estrategias, dotándolo de identidad propia y de forma profesional, marcarán la diferencia. Están marcando la diferencia. Pero para ser esa Marca diferente, en positivo, el contenido debe ser único.

Por si esto fuera poco, vivimos rodeados de pantallas y las utilizamos durante todo el día para, por ejemplo:

  • Planificar nuestra agenda
  • Guardar documentos
  • Quedar con nuestros amigos
  • Compartir fotos
  • Consumir vídeos
  • Monitorizar nuestras redes sociales
  • Buscar un restaurante
  • Comprar entradas para un concierto
  • Consultar el correo electrónico…

 

Demuestra a tu público que tu Marca es Diferente.

Usuarios y Marcas nos movemos juntos, convivimos juntos. Andamos de la mano durante todo el día porque lo visual ya no es algo exclusivo de la televisión, las revistas o la publicidad exterior.

Permitimos que una Marca, o quizás varias de ellas, nos acompañen y aparezcan en nuestras pantallas.

El mundo de las Marcas se está volviendo más y más visual, en gran medida gracias a las Redes Sociales y principalmente gracia a la tecnología. Ser esa Marca diferente o mejor dicho, que la perciban como distinta, es cada vez más complicado de conseguir. ¿Por qué crees que se han producido algunos de los movimientos, y también compras, por parte de algunas de las redes sociales más conocidas?

  • Facebook compró Instagram, ¿te imaginas por qué?
  • Pinterest tuvo un gran éxito desde el principio. Una red social muy visual
  • ¿Por qué Youtube supera el Billón de usuarios únicos?
  • ¿Por qué Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos al mes?

 

¿Toda Marca diferente es más visual?

Compartimos Vídeo en streaming a todas horas, y publicamos todo tipo de contenido; una Foto que muestra un paseo por el parque, un instante sentados junto al mar…

Ante estas mareantes cifras no queda otra que reaccionar, una cosa es subir contenido y otra bien distinta es captar la atención del usuario. En marketing, comunicación y ventas, no vale todo. Toda Marca diferente es original, no copia y tampoco sube contenido sin valor.

En ocasiones subestimamos la inteligencia de los usuarios con lo visual, pensando que consumirán cualquier cosa y nos dedicarán su tiempo porque sí. En un munco cada vez mas tecnológico, la atención que nos brindarán los usuarios será mucho menor. O quizás sea mayor, si conseguimos generar interés y llamar su atención.

El tiempo es limitado y cada vez más valioso. Algunas empresas nos recuerdan con sus anuncios que el tiempo perdido, no vuelve. No subas Vídeo de forma constante y sin un motivo claro, planifica y crea una estrategia; no hagas que los demás pierdan su tiempo.

¿Quieres que clientes reales y potenciales, perciban que tu Marca les hace perder su tiempo? ¿Crees que así podrás captar la atención de nuevos consumidores? ¿No quieres vender más y mejor?

Las Marcas deben respetar a su audiencia y no subestimarla. Es importante que trabajen muy bien y definan estrategias que compartan contenido de valor.

Pero aquí no acaba todo, porque los usuarios también debemos aprender. Los usuarios y consumidores de Marcas, debemos saber cómo aprovechar mejor el tiempo que pasamos conectados. El tiempo es limitado y no podemos malgastarlo.

 

Y tú, ¿te animas a mostrar que tu Marca es diferente?