El vendedor híbrido es una persona clave en cualquier empresa. Es un vendedor con unas cualidades muy específicas. Puede que muchas personas no sepan todavía por qué es tan importante, qué sabe hacer realmente y por qué mejora los resultados de venta. El vendedor híbrido comenzó a ganar fuerza al crecer «lo digital». Tras la pandemia, el concepto de venta híbrida ha pillado mucha más velocidad. Ya no hay quien lo pare.

 

El vendedor híbrido fusiona analógico con digital.

 

El vendedor que domina la venta híbrida, es una persona que fusiona lo mejor del trabajo analógico con lo más interesante del trabajo digital. Es una persona que trabaja indistintamente de una u otra forma, cambiando de medio de manera natural y ya sin darse cuenta. Y lo hace en función del momento y de las necesidades de cada proceso. Sabe perfectamente cómo y cuándo debe adaptarse. Y lo hace con una precisión y una efectividad increíbles. Es un vendedor que, en esto de la venta digital, ha llegado al nivel de competencia inconsciente.

Conectar el Método Sell It®, creado por Iosu Lázcoz, con el Método Híbrido de Ventas, otorga una enorme potencia a los departamentos de venta. De hecho, es la clave para conectar ventas y marketing y tener un equipo que domine la venta híbrida.

El vendedor competitivo hace tiempo que dejó de ser una “persona orquesta”. Que toca todos los instrumentos ella sola. Un vendedor efectivo y actualizado, es una persona que controla todo el proceso de venta digital, sin olvidar la esencia de las ventas. Sin dejar de ser un «vendedor de raza». Es un vendedor que domina desde la prospección hasta el cierre. Y sabe que dominar este proceso no significa “estar a todo”. Conocer este proceso no significa que un vendedor deba trabajar en solitario.

Los vendedores que quieran mantener su competitividad en este mundo digitalizado, tienen que trabajar en equipo con marketing. Y para trabajar en equipo con Marketing, deben comprender el potencial de las herramientas de venta digital y cómo se mueven los clientes en estos medios. Estas herramientas y estos medios, les serán de gran ayuda para trabajar y transitar por un mundo digital. Y no, no estoy hablando de conocimiento puramente técnico. No hay que confundir herramientas y objetivos.

 

Marketing es muy importante en la venta híbrida.

 

Marketing, es un departamento que cada vez tiene más importancia en las ventas de las empresas. Y es importante recordar que marketing no está formado para vender, porque nadie le ha enseñado. Esto dificulta el trabajo en equipo con los vendedores.

Por el contrario, lo vendedores desconocen por completo qué hace realmente marketing. No saben qué importancia tienen los marketeros en ventas. Es muy típico, entre los vendedores, pensar que marketing sufre una tremenda miopía. Los vendedores están convencidos de una cosa: «marketing desconoce los gustos, las preferencias y las necesidades reales de los clientes». Y todo esto lo desconocen porque nunca hablan directamente con ellos.

En un mundo digital marketing dispone de más información que antes. Información que deberá interpretar correctamente. Información no siempre es conocimiento. Una cosa sí parece bastante clara: «quien tiene la información, tiene el poder». ¿Porqué no compartir ese superpoder con ventas? Porque nadie ha sido capaz de mostrarles el beneficio y porque hay muchos jefes celosos de esa información. Saber recopilar información, ordenarla e interpretarla correctamente, otorga a marketing un papel más importante que nunca en ventas. ¿Por qué? Fácil. Porque sabe por dónde andan los clientes y qué les motiva.

De igual forma, en este mismo mundo digital los vendedores deben saber cómo conectar con sus prospectos, qué necesitan, cómo y dónde venderles. Con el objetivo de convertir a sus contactos en clientes. Aquí es donde esta conexión; la conexión entre ventas y marketing, cobra mayor potencia y sentido.

 

El camino hacia la venta ha cambiado.

 

En un mundo digital, los marketeros inician el camino hacia el cierre. Un camino que culminarán los vendedores consiguiendo la meta deseada: la venta. Y esta conexión la establecemos desde ventas hacia marketing. ¿Por qué en esta dirección y no al revés? Porque los vendedores deben comprobar el beneficio que tiene trabajar en equipo con marketing en sus ventas. En la venta, hay cosas que no han cambiado:

  • Un vendedor debe preparar muy bien sus visitas
  • Un profesional de la venta tiene que estar muy bien informado sobre su cliente potencial
  • Los comerciales tienen que mantener viva su red de contactos
  • Los mejores vendedores son aquellos que saben adaptarse a su interlocutor.
  • Los vendedores profesionales saben hacer buenas preguntas
  • Un buen vendedor escucha de forma activa las respuestas
  • El vendedor sabe negociar y no baja el precio en todas sus visitas. Añade valor al cliente en la negociación…

Todas estas cualidades y experiencia, y muchas más, siguen siendo importantes en un mundo digital. Lo que ha cambiado. Lo más complejo. Son los distintos medios y tiempos en los que transcurre, hoy, la acción de la venta. Lo que se ha transformado realmente es la forma, el modo, el cómo y el tiempo en el que conectamos con nuestra red de contactos y realizamos las reuniones de venta.

 

Método Híbrido de ventas.

 

La potencia que consiguen los vendedores que trabajan con el Método Híbrido de Ventas, está muy por encima del resto. Desde Ventas Híbridas, convertimos a los vendedores y también a los marketeros en Equipos de Alto Rendimiento.

Mediante esta fusión, logramos que integren la venta y el marketing en su trabajo diario. Conseguimos, por lo tanto, que vendedores y marketeros se entiendan, se respeten, trabajen en equipo y abracen la tan deseada tansformación digital. Gracias a Ventas Híbridas, vendedores y marketeros se transforman en el Equipo de Ventas Perfecto.

Formulario de Contacto

Consentimiento