Foto y Vídeo para que tu Marca se muestre diferente

Foto y Vídeo para mostrar una Marca diferente


A los profesionales del Marketing nos obsesiona la diferencia; distinguirnos de nuestros competidores es algo sumamente importante. No somos distintos porque lo digamos nosotros, lo somos si nos perciben como diferentes. Esta diferencia puede deberse a la imagen, o quizás a los atributos de nuestra Marca. Una cosa sí está clara:

Construir una Marca diferente debe ser una prioridad para cualquier empresa.

Por suerte o por desgracia; la mayoría de organizaciones no ofrecen productos o servicios claramente diferenciados. Tampoco su imagen es distinta, y esto se produce por dos motivos, principalmente:

  • No tienen nada nuevo que ofrecer.
  • No destinan recursos ni se esfuerzan en mostrar aquello que les diferencia del resto.

Ser diferentes, de verdad, o que nos perciban como únicos; no es algo tan sencillo como parece. En la mayoría de los casos, una Marca no ha creado algo distinto; sino que comercializa productos o servicios que ya existen. Siendo muy similares, o incluso idénticos a los de su competencia.

Mostrar una Marca diferente utilizando Foto y Vídeo.


Si tus productos son buenos, pero no distintos, si tu Marca no destaca por su imagen; ¿qué puedes hacer?

Lo primero a tener en cuenta; es buscar aquellos aspectos en los que destacas del resto:

  • ¿Tienes un servicio post-venta excelente?
  • ¿Sois profesionales con una experiencia y formación envidiable?
  • ¿La diferencia está en vuestro conocimiento e interpretación del sector?
  • ¿Vuestras entregas son más eficientes…?

Una vez detectadas todas aquellas cuestiones que os confieren como únicos, ya podemos definir cómo mostrarlo al público. Crear contenido visual (Foto y Vídeo) que defina esas diferencias, puede ayudar a vender. Huelga decir que aquí necesitamos a verdaderos profesionales, claro.

Una imagen y un Vídeo, pueden parecer “caseros” pero no deben serlo. Lo sencillo tiene demanda hoy día, y puede acercarnos a nuestros interlocutores, incluso puede ser el motivo por el que ser escogidos; pero nunca debemos confundir sencillez con baja calidad, porque no tienen nada que ver.

Comunicar con imágenes puede mostrarte como diferente. Escoger una línea clara y concisa hacia esa diferenciación, incluyendo contenidos que expliquen y MUESTREN lo que te hace único, te puede aventajar frente a tu competencia.

Mostrar una Marca diferente utilizando Foto y Vídeo.

Algunos datos sobre Foto y Vídeo.


Cada día se comparten más de 700 millones de fotografías en las redes sociales.

Las empresas más valoradas por los consumidores son aquellas que muestran sus productos con imágenes y el contenido visual (foto y vídeo), sigue registrando los mejores resultados, con diferencia.

Solemos recordar mucho más lo que vemos y mucho menos lo que leemos, estamos hechos para visualizar y las imágenes se procesan mucho más rápido que el texto.

El contenido visual está de moda. Las empresas que sepan comunicar con imágenes e integren este tipo de contenido en sus estrategias, dotándolo de identidad propia y de forma profesional, marcarán la diferencia. Están marcando la diferencia.

Por si esto fuera poco, vivimos rodeados de pantallas y las utilizamos durante todo el día para, por ejemplo:

  • Planificar nuestra agenda
  • Guardar documentos
  • Quedar con nuestros amigos
  • Compartir fotos
  • Consumir vídeos
  • Monitorizar nuestras redes sociales
  • Buscar un restaurante
  • Comprar entradas para un concierto
  • Consultar el correo electrónico…

Demuestra a tu público que tu Marca es Diferente.


Usuarios y Marcas nos movemos juntos, convivimos juntos. Andamos de la mano durante todo el día porque lo visual ya no es algo exclusivo de la televisión, las revistas o la publicidad exterior.

Permitimos que una Marca, o varias; nos acompañen y aparezcan en nuestras pantallas.

El mundo de las Marcas se está volviendo más y más visual, en gran medida, gracias a las Redes Sociales.

  • ¿Por qué Facebook compró Instagram?
  • ¿Por qué Pinterest tuvo un gran éxito desde el principio?
  • ¿Por qué Youtube supera el Billón de usuarios únicos?
  • ¿Por qué Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos al mes?

Compartimos Vídeo en streaming a todas horas, y publicamos todo tipo de contenido; una Foto que muestra un paseo por el parque, un instante sentados junto al mar…

Ante estas mareantes cifras no queda otra que reaccionar, una cosa es subir contenido y otra bien distinta es captar la atención del usuario. En marketing, comunicación y ventas, no vale todo.

En ocasiones subestimamos la inteligencia de los usuarios con lo visual, pensando que consumirán cualquier cosa y nos dedicarán su tiempo porque sí.

El tiempo es limitado y cada vez más valioso. Algunas empresas nos recuerdan con sus anuncios que el tiempo perdido, no vuelve. No subas Vídeo de forma constante y sin un motivo claro, planifica y crea una estrategia; no hagas que los demás pierdan su tiempo.

¿Quieres que clientes reales y potenciales, os perciban como una Marca que les hace perder su tiempo? ¿Crees que así podrás captar la atención de nuevos consumidores? ¿No quieres vender más y mejor?

Las Marcas deben respetar a su audiencia y no subestimarla. Es importante que trabajen muy bien y definan estrategias que compartan contenido de valor.

Pero aquí no acaba todo, porque los usuarios también debemos aprender. Los usuarios y consumidores de Marcas, debemos saber cómo aprovechar mejor el tiempo que pasamos conectados. El tiempo es limitado y no podemos malgastarlo.

Y tú, ¿te animas a mostrar que tu Marca es diferente?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s