¿Y si tuvieras más tiempo?¿Planificas bien tu agenda?


No tengo tiempo es una frase que escuchamos todos los días y cada vez más. No para referirnos al trabajo, exclusivamente, también la repetimos cuando hablamos de nuestra vida personal.

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si tuvieras más tiempo? ¿Planificas bien tu agenda?

Os propongo un ejercicio: preguntad ¿cómo estás?, ¿qué tal estás?, ¿cómo va todo? a varias personas de vuestro entorno a ver qué responden. En la mayoría de los casos, quizás en todos, la respuesta estará condicionada por su “momento” profesional.

Siempre he considerado un error mezclar ambos conceptos para definir cómo estás o cómo te encuentras, una cosa es tu momento profesional y otra bien distinta, qué te sucede a nivel personal.

Creo que la faceta personal es infinitamente más importante. Cuando te pregunto cómo estás es porque me importas como persona.

Supongo que todos tenemos claro por qué solemos contestar así, porque el dinero es demasiado importante, extremadamente necesario en nuestras vidas.

Aunque se puede vivir con menos y ser menos dependiente del dinero, no nos enseñan cómo hacerlo.

¿Por qué ponemos por delante lo profesional?

Otra vez vuelvo a lo de siempre: es una cuestión de educación.

Si hemos crecido convencidos de que lo más importante es trabajar, es normal que supeditemos nuestra felicidad y estado de ánimo a nuestro momento profesional.

Trabajar no es lo más importante, es necesario. Hemos creado una sociedad vinculada al dinero y la forma de obtenerlo (lícitamente, claro) es trabajando.

Tener una ocupación e ingresar dinero es muy necesario, pero no debe ser un condicionante para ser felices. Si no tengo trabajo no estoy de humor para jugar con mis hijos, si no tengo trabajo, ¿no tengo derecho a ser feliz?

Hay tiempo para todo

Si organizamos bien nuestras tareas podremos dedicar tiempo a cosas importantes. Para unas personas será estar con la familia y para otras salir con sus amigos, depende del momento.

Tanto si trabajas como si buscas, debes tener una planificación y seguirla escrupulosamente. Habrás leído o escuchado que buscar trabajo es un trabajo y es completamente cierto, así debes tomártelo.

Me gustaría compartir un ejemplo de horario y planificación del tiempo

¿Qué harías si tuvieras más tiempo? ¿Planificas bien tu agenda?


planificas bien tu agenda

¿Comes siempre a la misma hora?

Es importante realizar aquellas cuestiones que se repiten todos los días, siempre a la misma hora, como comer. 

En mi caso y como me dedico a vender, tengo que crear propuestas todas las semanas y necesito pensarlas muy bien porque cada cliente es único y tiene necesidades particulares. Agruparlas a la misma hora y dedicarme de forma exclusiva, aumenta mi productividad.

Planifica un tiempo para los imprevistos

También debemos tener en cuenta los imprevistos. Tocamos muchas teclas y estamos en contacto con muchas personas y eso crea cosas imprevistas. Si además estamos en redes…

Dedicar un tiempo durante la semana para agrupar estas cuestiones también mejorará vuestra efectividad. La idea es agrupar las tareas para que no interrumpan vuestro trabajo.

Recuerda que si te mandan una tarea nueva, siempre puedes preguntar si es urgente o importante y así podrás decidir dónde situarla en tu apretada agenda.

¿Dejas algún hueco durante la semana para cosas espontáneas?

Dedicar un tiempo para realizar cosas espontáneas es interesante. En función de cada profesional puede ser: ordenar las propuestas, la mesa, archivar papeles, mejorar tu blog, repasar estadísticas…

Al final de la semana, estaría bien hacer un repaso de la misma, planificar la siguiente y dedicar un tiempo a pensar. Quizás lo más importante de toda la semana sea esto: pensar

¿Será fácil que mejores tu efectividad?

Es una cuestión de tiempo y también de hábito. Os propongo crear una agenda adaptada a cada uno de vosotros agrupando tareas, dedicando tiempo a cosas espontáneas y también a pensar, dentro de 6 meses hablamos.

Es muy probable que la primera agenda no sea perfecta e incluso que la tengáis que cambiar en más de una ocasión. Lo importante es encontrar la que se adapte a vuestras necesidades y seguirla escrupulosamente.

Espero que os funcione y así, la próxima vez que un amigo os diga: ¿tomamos un café Vuestra respuesta sea: SÍ

Y tú, ¿te animas y planificas bien tu agenda?

 

Anuncios

3 pensamientos en “¿Y si tuvieras más tiempo?¿Planificas bien tu agenda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s