Invertir en Adwords y SEO es necesario pero no suficiente


Posicionarse bien en Internet y tomar ventaja es muy importante. Salir en la primera página de Google de forma orgánica (SEO) o porque pagas (Adwords), es algo que debes tener muy en cuenta y ya está en la agenda de muchos empresarios.

Entender el papel que juega un buscador y la importancia de su entramado de algoritmos, puede ser la diferencia entre tener visibilidad o que tu Marca sea relegada al “ostracismo empresarial”.

Invertir en Adwords y SEO es necesario. Si no estás, no existes.


La demanda de servicios de posicionamiento en buscadores ha crecido y, en indubionline, recibimos más peticiones de presupuesto que hace un tiempo.

Cuando un cliente potencial se pone en contacto con nosotros, en la mayoría de ocasiones porque ha leído alguno de nuestros artículos (estrategia de contenidos), plantea una serie de dudas que evidencian el desconocimiento que existe, todavía, sobre estos servicios.

Lo primero, explicar qué diferencias hay entre ambas estrategias

SERVICIO SEO

Si lo que quieres es que el buscador te muestre a ti, cuando un Lead (potencial comprador) pone alguna palabra que define lo que ofreces o haces, éste es tu servicio.

Empresas como Google tienen muy claro que la competencia entre buscadores se basa en la calidad de sus resultados.

Los resultados que te muestran después de que escribas lo que quieres encontrar, han mejorado mucho en los últimos años, lo habrás notado.

¿Recuerdas cuándo buscabas un restaurante en una ciudad concreta y no salía exactamente lo que necesitabas o dónde lo precisabas? Esto te ponía un poco nervioso.

La evolución del servicio que ofrecen estas empresas, se centra en que no pierdas tu tiempo y poder estar a la altura de tus expectativas. Todavía pueden fallar pero el porcentaje de acierto es mucho mayor hoy en día.

Un servicio de este tipo está basado en el conocimiento y estudio de los algoritmos de los buscadores, hasta donde nos dejan, claro. Nadie los conoce al 100%, ni tan siquiera las personas que trabajan en estas empresas. Comparando, sería algo similar a la fórmula de la Coca-Cola.

Conocer el idioma que debe hablar tu página web, blog, landing page, etc…para que la entiendan y la posicionen es la clave del éxito.

Hoy en día, ser un alumno aventajado en el conocimiento de los buscadores, es tan importante como un buen diseño a la hora de definir y crear un sitio web.

Para darte el mejor servicio posible, comprobaremos que todo está donde debe estar y como debe estar para que tu “oficina o tienda” se posicionen de forma correcta, y todos los meses, de ahí que sea un servicio con una cuota mensual.

Aquí pagas por el servicio.

SERVICIO SEM

Cuando quieres encontrar algo y buscas en Internet aparecen unos resultados. Los primeros que se muestran, están diferenciados del resto porque contienen la palabra anuncio, destacada en fondo amarillo. Puedes encontrar más al final de la página.

Las Marcas que salen aquí, pagan por ello, están haciendo anuncios por palabras (Adwords).

Este tipo de servicio y el anterior, debe desarrollarlo un profesional bien formado, de esto depende el éxito de tu inversión.

Activar una estrategia de compra de palabras requiere de conocimientos y formación específicos. Los resultados que se obtienen deben ser interpretados y en base a esa interpretación, se tomarán decisiones.

¿Qué podría suceder con tu inversión si el intérprete carece de la experiencia y formación necesarias…?

Este servicio está estructurado de la siguiente forma:

1- Lo primero que hacemos es crear las campañas, en función de tu negocio, tu estrategia y demás aspectos que habremos definido después de conocerte mejor. Por la creación de las mismas, sólo pagas una vez.

2- Estas campañas que hemos creado necesitan de un seguimiento mensual y por este concepto, se paga una cuota todos los meses. También se presentan resultados y en base a estos ajustamos y seguimos tomando decisiones.

Por ejemplo:

  • ¿Qué posición media ocupan los anuncios?
  • ¿Han mejorado con respecto al mes anterior?
  • ¿Repercute esto en un mejor CTR? Es decir, ¿obtenemos más clics por igual número de impresiones?
  • ¿Las visitas que entran por Adwords son de calidad?
  • ¿Qué porcentaje de rebote existe? Dicho de otra forma: ¿cuántos usuarios entran, miran una sola página y se van?

SEO y Adwords

 

Ahora vamos al título de este post:

Invertir en Adwords y SEO es necesario pero no suficiente ¿Por qué digo esto? ¿Qué significa…?


Como ya he dicho en muchas ocasiones y verás que no me canso de repetirlo, para que una empresa, negocio, proyecto…tenga aceptación y continuidad debe ser bueno y estar bien gestionado.

Centrarse únicamente en ser encontrado y/o existir en La Red puede acarrear problemas serios. ¿Por qué…?

Por dos motivos, principalmente:

  • Si la página web no está actualizada y debidamente optimizada, afectará a los resultados de posicionamiento. Utilizar un lenguaje de programación obsoleto despistará a Google y no indexará tu página web, tan simple como eso.
  • Si la información que encuentran una vez llegan a tu “casa” no es del todo clara o está incompleta, se marcharán para no volver, por mucho que inviertas en Adwords.

Es importante que entiendas el medio, no importa tanto si tu proyecto parte de cero (nuevo negocio online) o si necesitas dar visibilidad a tu empresa en Internet.

Mi recomendación es que te formes para entender el nuevo escenario. Está claro que no puedes saberlo todo y tendrás que contratar personal especializado o un servicio externo. De todas formas, siempre es mejor que sepas por dónde te estás moviendo y el sentido de sus propuestas, ¿no crees?

No hacer caso de las recomendaciones profesionales, afectará al rendimiento de tus campañas, al posicionamiento de tu web, a la imagen de tu Marca y también a la inversión. ¿Te parecen motivos suficientes para tenerlo en cuenta?

Antes de iniciar cualquier tipo de acción de Marketing Online debes confirmar que tu web está preparada y actualizada. Si no lo está, en el mejor de los casos la inversión no será del todo rentable y saldrás a “la jungla” en clara inferioridad de condiciones. En el peor escenario, estarás fuera de la competición.

Fotos: pexels

Y tú, ¿te animas a invertir en Adwords y SEO?

 

 

 

 

Anuncios

11 pensamientos en “Invertir en Adwords y SEO es necesario pero no suficiente

  1. Pingback: Invertir en Adwords y SEO es necesario pero no ...

  2. Hola:

    No cabe duda de que, como comentas, posicionarse bien en Internet y tomar ventaja es muy importante. Es imprescindible realizar un análisis de tendencias de búsqueda según el mercado meta para, de esta manera, saber cuáles son las palabras y las colocaciones más utilizadas de acuerdo con lo que se pretende encontrar.
    Por eso que creemos en la importancia (perdón, la necesidad) de llevar a cabo la localización de una página.
    Nosotros hemos tratado este tema en nuestro blog y nos gustaría dejaros el enlace al artículo para que tanto vosotros como vuestros lectores podáis echarle un vistazo:

    http://bit.ly/1LwpD6r

    Esperamos que sea de vuestro agrado.

    Un saludo de parte de todo el equipo de Ontranslation y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  3. Pingback: Guía de SEO para principiantes | Por donde empezar

  4. Pingback: El SEO, las ventas, la competencia y las Marcas | El Blog de Albert Ramos Catalán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s