Tengo al equipo perfecto para crear tu negocio online (ecommerce)


Internet es un medio, no me canso de decirlo. Cada vez que leo vive de Internet o crea tu tienda online y échate a dormir porque funcionará sola y ganarás mucho dinero, me preocupo.

Y me preocupo porque muchas personas, responsables de todo tipo de empresas y negocios, caen en esta falacia, se aferran a lo que quieren escuchar.

Por eso he querido escribir este post, porque tengo al equipo perfecto para crear tu negocio online, tu ecommerce y quiero que se sepa.

Una empresa sigue siendo una empresa y tu negocio debe ser bueno, además de estar bien gestionado. La Red es un medio y debemos conocerlo, entenderlo y movernos con soltura pero no podemos confundir la herramienta con el objetivo.

En pocas semanas terminaremos un proyecto que habrá durado unos 5 meses (no todos son tan complejos, ni se tarda tanto en crearlos). La creación de una web que alberga otros negocios y que ha necesitado de un equipo de profesionales para que llegue a ver la luz.

No es un trabajo de pocas horas y se nota en su precio, claro. Es un proyecto que, desde su inicio, se ha concebido como una idea de negocio, como una empresa y no como un “pelotazo” para vivir una vida de lujos.

Nuestro cliente nos planteó una idea bien estructurada y tuvimos la suerte de que nos dijera: a partir de aquí, me dejo aconsejar, por eso he contratado vuestros servicios Esto no siempre sucede y además ha cumplido lo que dijo. Cuando pasa, es de agradecer.

Lo primero que analizamos fue a los clientes potenciales en base a la idea de negocio, en este caso, dos tipos distintos:

  • Usuarios
  • Empresas

Debemos tratar a ambos como clientes, unos (usuarios de la web) porque serán “consumidores” de los productos y/o servicios que allí se ofrecerán. Para estos clientes, diseñar una buena experiencia de usuario, es la clave del éxito.

Los otros clientes (empresas) porque darán el sustento económico al negocio.

Ambas partes, usuarios y empresas, se complementan y ninguna de ellas puede faltar porque el proyecto dejaría de tener sentido.

Hemos creado distintas estrategias comerciales, de marketing y un diseño diferenciado. Cada uno tiene su espacio.

Diseñar un espacio diferente para cada uno de ellos (usuarios y empresas), es crucial.

 

En este proyecto, aprovechar cualquier sistema ya creado (tipo WordPress), con plantillas pre-diseñadas, no ha sido posible. No siempre lo es. Así que es una creación adhoc, específica y única para esta Marca.

ecommerce

¿Qué perfiles profesionales forman el equipo perfecto para crear un ecommerce?


Un negocio online tiene una serie de particularidades que lo diferencian de uno físico, pero hay cosas que no cambian, así que lo interesante es contar con perfiles muy diversos.

A continuación, os presento a nuestro equipo:

VENTAS, CREACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

El primero de los perfiles es el de un profesional acostumbrado a la creación y desarrollo de negocios, muy enfocado en la venta: Business Developer

Un perfil de estas características tiene mucho sentido, puesto que uno de los clientes del site, serán empresas.

Tener una dilatada experiencia en la creación y el desarrollo de proyectos offline, en varios sectores y en empresas de todos los tamaños, es básico para definir una buena estrategia de ventas.

Pensad que una vez terminado el proyecto, alguien tendrá que salir a venderlo y agradecerá que esto se haya tenido en cuenta durante su creación.

DISEÑO

Otro perfil fundamental en un buen proyecto ecommerce, es un profesional del diseño. Acostumbrado a trabajar para todo tipo de empresas, conocedor del mundo online y muy enfocado a la experiencia de usuario.

En este caso también se ha encargado de crear el logo de la Marca. Una imagen pensada para el medio online. Un logo para ser expuesto en todo tipo de dispositivos. Un diseño mobile.

MARKETING / ECOMMERCE / SEO

Antes de comenzar con el diseño visual de la web, hay que determinar muy bien dónde irá cada cosa. Definir cómo debe ser un ecommerce y facilitar la navegación al usuario es cosa de un profesional con experiencia contrastada.

Nada es casual y todo está pensado. Todo tiene un por qué y cada cosa, en su sitio.

Otro aspecto fundamental es crear una página web que pueda posicionarse bien. Hoy en día, es tan importante un buen diseño como el conocimiento exhaustivo de los buscadores, también hay que pensar en Google, no lo olvides.

TÉCNICO DESARROLLADOR DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

En un negocio de este tipo la programación juega un papel fundamental. Uno de los perfiles que ha dedicado más horas es la persona encargada de ejecutar el diseño y crear la web.

Programar una web de este tipo, teniendo en cuenta que en un futuro crecerá, es fundamental. En las reuniones con el cliente se tuvieron muy en cuenta cuestiones como: ¿tenéis pensado crear una app en un futuro…?

Hay que preverlo todo o casi, si no dejamos nada al azar y tenemos en cuenta dónde podrá estar el negocio en un futuro, estaremos facilitando mucho las cosas.

Conclusiones

Terminaré igual que he comenzado, recordando que crear una Marca en La Red es cosa de profesionales.

No se vive de Internet y el desarrollo de una buena empresa online no es algo barato, rápido y tampoco está exento de esfuerzo y dificultades.

Para crear tu negocio online, necesitas un equipo de profesionales

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tengo al equipo perfecto para crear tu negocio online (ecommerce)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s