Acciones de Marketing que siguen funcionando


Todo va muy rápido y lo que hoy es tendencia en el mundo 2.0, 3.0 ó 4.0…ya no sé ni por cuál vamos, mañana ha dejado de ser “cool”. Si no quieres parecer antiguo, estás obligado a conocer todas las aplicaciones que salen al mercado, bueno, todas no (es imposible), me refiero a aquellas de las que todo el mundo habla.

El mundo de las Acciones de Marketing no está ajeno a todo esto, así que debes ponerte las pilas para que, las tuyas, puedan llegar a crear tendencia.

En una sociedad donde todo va tan rápido y lo que hoy es puntero mañana es antiguo, hay cosas que no cambian, al menos en su esencia. Las relaciones humanas, por ejemplo.

A veces confundimos la herramienta con el objetivo y, en el caso de la tecnología o las Redes Sociales, sucede muy a menudo. Esto nos hace perder visión y nos puede convertir en miopes, ¿paradójico, verdad?

Resulta que somos “trending” porque utilizamos los nuevos canales de comunicación, pero perdemos de vista nuestros objetivos y dejamos de lado acciones que siguen funcionando y muy probablemente, siempre funcionarán.

Hace unos días, contactaron conmigo para que probara el “electrofitness” de 20 Body Up. Reconozco que no había oído hablar de electrofitness hasta ese mismo instante, bueno, sí había oído hablar pero realmente no sabía qué era con exactitud.

electrofitness

¿Cómo llegaron hasta mí? A través de mi blog y perfiles sociales. Hicieron un pequeño estudio, me estuvieron siguiendo y finalmente determinaron que podría ser un buen “influencer”. Quién me lo iba a decir cuando comencé mi estrategia de comunicación y Marca Personal hace ya unos años…

Una de las cualidades principales en Social Media Marketing es la paciencia, porque no consigues posicionarte de forma rápida. Tampoco es factible generar la suficiente confianza como para crear unas buenas comunidades sociales en poco tiempo.

“Una buena estrategia de comunicación, posicionamiento o Branding necesita planificación y un profundo conocimiento de los distintos medios”

Esta acción evidencia que: con una óptima estrategia de contenidos y unos perfiles en Redes Sociales haciendo la función de altavoces, se pueden conseguir buenos resultados. Igual lo utilizo como tema para otro artículo, aunque se ha escrito mucho sobre esto, ya veremos…

¿Cuál fue mi experiencia en esta Acción de Marketing de 20 Body Up?


Lo primero que quiero resaltar es el trato que recibí, algo que valoro mucho y fue excelente. Me colmaron de atenciones y la explicación de lo que íbamos a hacer fue muy didáctica y fácilmente comprensible para un neófito en el tema.

Destacar que no tuve que preocuparme por nada, ya que me suministraron todo el equipaje necesario, bueno, tuve que traer mi propio calzado deportivo, claro. 

Soluciones para todo y máxima adaptación es algo muy importante cuando quieres realizar una acción de Marketing de este tipo. Si quieres que pruebe tu servicio, teniendo en cuenta que todos solemos estar bastante liados, ponme las cosas fáciles y así lo hicieron.

¿Qué significó para mí probar el electrofitness y qué aporta a un negocio esta Acción de Marketing?


Debo destacar que me supuso conocer una nueva forma de entrenar, con un profesional sólo para mí y que combina perfectamente con mis dos pasiones: salir a correr (running) y la bicicleta de montaña.

Hace unos años no me hubiera despertado tanto interés pero, ahora, en este mismo instante, tengo que combinar mi vida personal (con dos hijos) y mi vida profesional, una empresa de Marketing y Business Development. Me faltan horas y este tipo de entrenamiento puede ser el complemento perfecto. 

Supieron encontrarme y lo hicieron muy bien, porque el tiempo es muy importante para mí. Al contactarme, destacaron en varias ocasiones que eran sólo 20 minutos y eso me acabó de convencer, lo reconozco. Está claro que su intuición, junto a su investigación, funcionó.

Espero que les vaya muy bien, creo que tienen un negocio bien pensado y definido, ahora, dependerá de cómo lo acepten sus clientes.

Por cierto, me dijeron que como deferencia y por ser lector de este blog, puedes probar el electrofitness totalmente gratis, igual que hice yo. Así que si vives en Barcelona o cercanías y te animas, igual descubres un complemento para tu vida sana (ejercicio) y tu falta de tiempo. 

Fotos: cedidas por 20 Body Up

Y tú, ¿te animas a planificar este tipo de Acciones de Marketing?

Anuncios

6 pensamientos en “Acciones de Marketing que siguen funcionando

  1. Pingback: Acciones de Marketing que siguen funcionando | yofumoenpipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s