Organizar eventos para empresas


Los clientes están un poco saturados de la venta tradicional y esto nos obliga a evolucionar. Organizar Eventos para presentar tu empresa y vender, puede resultar muy interesante y diferenciador. Asistir a eventos de todo tipo, está de moda, y aprovecharlo puede ser una forma de diferenciarse.

Cuando digo vender, me refiero a’ venderte’ como empresa, no a intentar vender a toda costa en ese mismo momento; porque podrías producir el efecto contrario al deseado, y espantar a tus futuros clientes. Si te decides por este tipo de presentaciones, es importane que lo hagas de la mano de buenos profesionales, y que intentes innovar. No hagas el mismo evento que se repite muchas veces cada año.

En un momento como el actual, con la sobre saturación de peticiones de contacto por todos los canales: Redes Sociales, WhatsApp, Teléfono, E-mail…generar y mantener buenos contactos, Organizar Eventos, puede ser la diferencia que nos ayude a vender y separarnos de nuestros competidores.

Organizar Eventos de empresa para vender.

 
Muchos pensaréis que esto ya se está haciendo desde hace tiempo, y es totalmente cierto, pero todavía está más enfocado a la comunicación y desarrollo de perfiles profesionales que a la venta. Yo me refiero a Organizar Eventos que nos permitan comunicar, por un lado, y por el otro, vender a empresas que se muestren receptivas.

Esto cobra más importancia si lo que comercializamos son servicios. Poder mostrar a nuestros potenciales clientes cómo solucionaremos una necesidad, es doblemente interesante. Recuerda lo que he dicho antes: venderte no es vender. La venta se producirá después.

Imagina que has desarrollado una app para mejorar la productividad de un colectivo de profesionales, ¿se te ocurre una forma mejor de rentabilizar el tiempo, que reunir a un grupo de personas con poder de decisión, a la vez y el mismo día? Si lo hacemos bien y Organizamos un Evento de este tipo con gran criterio; en una sola jornada podemos hacer el trabajo de semanas de visitas.

Eventos que potencian la imagen de Marca.

 
Es evidente que la preparación previa es importante y costosa pero lo es más tener un equipo de ventas que no consigue las suficientes entrevistas, porque debe competir con infinidad de canales de prospección. Todo suma, Organizar Eventos puede ser una forma de diversificar, más creativa y beneficiosa para la Marca (Branding).

¡Cuidado! No estoy diciendo que ya no hace falta tener un departamento comercial, me refiero a que estas presentaciones, pueden mejorar el coste de oportunidad del mismo.

Si logramos captar la atención de Marcas y profesionales potencialmente interesados en nuestra “solución”, lo hacemos de forma no invasiva y conseguimos que se relajen y nos compartan sus opiniones reales sobre nuestro producto, conseguiremos varias cosas a la vez:

  • Seguidores de nuestra Marca
  • Una base de datos cualificada
  • Potenciales compradores, reales, de nuestros productos o servicios…

Organizar Eventos

¿Por qué Organizar Eventos ayuda a vender?

 
Si eres capaz de plantear el evento desde el punto de vista de tus potenciales compradores (empatía), tienes muchas posibilidades de generar interés. Tranquilo, hay personas y empresas que “sabemos” cómo.

¿Cómo deberías enfocar la presentación?

  • Crea un Evento interesante para los asistentes.

Es importante que tengas en cuenta una cosa: las personas que asistirán a vuestra presentación, lo harán esperando ver y aprender algo interesante. Siento decirte que no vendrán para escuchar cuántos años de experiencia tenéis, eso, se lo explicaremos en otro momento.

Al Organizar Eventos, debes tener en cuenta que una buena presentación debe ser amena, tener poco texto, imágenes de calidad, frases cortas, concisas y muy claras. Destacando el beneficio en todo momento.

Todas las frases que muestres en la pantalla deben grabarse, a fuego, en la mente de todos los presentes. Lo conseguirás si están escritas con letra grande, mensajes cortos y señalando de forma clara y muy precisa, las ventajas de trabajar con tu empresa y contar con tu producto o servicio.

  • Adapta el mensaje. No deberías hacer dos Eventos iguales.

Si preparas presupuestos a medida, no puedes ni debes hacer un COPIAR Y PEGAR de otra propuesta. Lo mismo pasa con una presentación cuando te dedicas a Organizar Eventos de empresa.

Nadie mejor que tú sabe a quién tendrá delante. Los has elegido cuidadosamente, junto a tu partner de marketing o personal interno, no debes dejar espacio para las sorpresas.

Mostrar la misma presentación que hiciste para captar financiación, no es una buena idea. El público es muy distinto, su motivación, también. En este momento estás vendiendo tu producto o servicio al cliente final, no buscas recursos económicos para tirar adelante tu idea.

  • No aburras a los asistentes del Evento, no se lo merecen.

Piénsalo de esta forma: encima que se han tomado la molestia de venir a tu presentación, tú, decides soltarles el tostón de su vida. No se te ocurre otra cosa mejor que hacer una explicación “hipermacromegadetallada” de los aspectos más técnicos y farragosos de tu aplicación.

¡Fantástico!

Si quieres que se interesaren por tu producto y decidan comprarlo, muéstrales los beneficios. Cuando hayan decidido adquirirlo ya te dirán quién asistirá a la explicación más técnica del mismo.

  • Consigue que te acompañen al Evento dos ponentes relevantes.

Si quieres conseguir una acción más completa o amena al Organizar Eventos, puedes invitar a dos ponentes con peso específico en su sector. De esta forma, conseguirás que la idea de asistir sea más atractiva.

Esto no es imprescindible pero puede mejorar la experiencia de los asistentes a cualquier Evento de empresa. Estarás ofreciendo un valor añadido a la hora de asistir y NO lo conviertes en un acto exclusivamente comercial.

  • Deja un tiempo al final del Evento para venderte.

Hace unas semanas estuve presentando nuestra Marca en un evento. Funcionó muy bien, porque al final del mismo, tenía a unas cuantas personas representantes de distintas empresas esperando hablar conmigo.

En ningún momento me escondí, dejé muy claro que aquello lo hacía para vender y estos profesionales no sólo se mostraron muy receptivos, sino que acudieron a mí en “modo compra” y eso facilitó mucho todo el trabajo…

Organiza un Evento diferenciador.

 
Si quieres diferenciarte de tu competencia, hazlo con acciones que aporten valor a tu Marca, ofreciendo un valor claro a tu público objetivo, no lo olvides.

La venta debe evolucionar, así que piensa en esto: Si intentas acercarte a tus potenciales compradores de la misma forma que lo hacías hace 10 años, necesitas un cambio urgente.

Fotos: Marc Puig // Businessmen Discussing

Y tú, ¿te animas a Organizar Eventos para presentar tu empresa y venderte?

 

Anuncios

3 pensamientos en “Organizar eventos para empresas

  1. Pingback: Organizar un evento para presentar tu empresa y vender | yofumoenpipa

  2. Pingback: Organizar un evento para presentar tu empresa y...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s