Social Media: ¿donde fueres, haz lo que vieres? #TodoEsBranding

 

A día de hoy existen much@s profesionales que son usuari@s avanzad@s de las redes sociales.

Esto significa que hemos tenido experiencias de todo tipo, buenas, no tan buenas, regulares, malas y que los resultados obtenidos estarán acorde con las mismas. La pregunta que os planteo es: ¿debemos marcar unas normas de convivencia no escritas? o sí escritas, a tenor de los múltiples post que he leído sobre cosas que no debes hacer en…

Entiendo y comparto que muchas prácticas no son las más correctas y que pueden molestar a más de una persona. De todas formas y, desde mi punto de vista, podemos caer en el error de creer que los medios sociales “son nuestros” simplemente porque llegamos antes. Me gustan mucho los post que hablan de experiencias concretas, errores cometidos, éxitos conseguidos porque nos enseñan cosas. Estar constantemente diciendo qué debemos y qué no debemos hacer en las redes, de forma gratuita, puede ser un tanto injusto y pretencioso. Nos puede llevar hacia un cierto “elitismo” que no nos beneficiará a futuro. Dejemos que las personas que utilizan estas prácticas que para muchos pueden resultar molestas, descubran por ellas mismas que no funcionan, al contrario, que les perjudican.

Existe una línea muy delgada entre: aprovechar experiencias vividas para ayudar a otras personas y dictar unas normas. Las redes sociales son nuevos canales de comunicación, no deberíamos cometer aquí los mismos errores del pasado.

Seguiré leyendo e interesándome por aquellas experiencias que me aporten valor. Muchas personas que llegaron antes nos han ayudado mucho relatando las suyas. Será beneficioso para tod@s no caer en el sensacionalismo, pero…

Os dejo con una cita de W. Edwards Deming, seleccionada por Jordi Cabré:

“El sistema actual ha sido creado con los mayores esfuerzos, pero sin el conocimiento necesario.”

Y tú, ¿crees que deberíamos dictar unas normas…?

FOTO: Iván Melenchón Serrano

Anuncios

2 pensamientos en “Social Media: ¿donde fueres, haz lo que vieres? #TodoEsBranding

  1. Hola Albert,

    A mí me molestan sobre todo los que dicen la cantidad de posts que tienes que publicar en un blog a la semana o de tuits, posts o pins en las diversas Redes Sociales, sobre todo cuando se refieren a nuestra marca personal. Establecen algunos como norma una frecuencia de publicaciones tan elevada que si la cumpliéramos haciéndolo además con calidad ( es decir, leyendo antes lo que compartimos ) no tendríamos tiempo durante el día para hacer nada más ¿Es que acaso estamos en una especie de competición a ver quien es más visible online aún a costa de compartir contenido de poco interés? Me parece absurdo. En todo caso, te felicito por tu reflexión tan bien expresada.

    Un cordial saludo 🙂

    Me gusta

  2. Hola Albert,
    Profunda reflexión sobre el comportamiento humano, porque las relaciones y comportamientos online son parte de nuestras relaciones sociales.
    Sinceramente me has creado una duda sobre qué es mejor….Coincido contigo en esa sensación de que muchas veces se pretenden marcar las reglas de juego.
    Como en la vida “offline”, no hay nada como aprender de los errores propios. Incluso los que marcan el paso (porque llegaron primero) caigan en la cuenta de que también pueden equivocarse, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s