Buenos profesionales + buen proyecto = ???? #TodoEsBranding

Image

INICIO

Todo comenzó con una idea

FORMA

Desde el principio, la idea funcionó, ¿por qué?… Esa idea tuvo que pasar los típicos test a los que se le suele someter. Las ideas tienen promotores y detractores. La diferencia entre dejarla aparcada y continuar con ella y darle “forma”, se llama: CONVICCIÓN.

UNIÓN

Una idea comienza con una sola persona, a veces con más, lo importante es que cuando se convierte en un proyecto, se sepa rodear de l@s profesionales que serán capaces de llevarla a buen término: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

PROYECTO

En este momento ya está claro que la idea continuará adelante. Todos sabemos que esto no garantiza el éxito pero ya se ha convertido en un proyecto. Aquí ya nos planteamos cuestiones acerca del modelo de negocio o sobre qué salida o aceptación podrá tener en el mercado. Nos preocupa mucho la opinión y la respuesta pero nos estamos adelantando, no podremos saberlo hasta dentro de un tiempo, aunque es “muy humano” planteárselo.

NEGOCIO

El siguiente paso será definir el modelo de negocio. Una vez lo tenemos claro, podemos optar por buscar financiación o financiarlo a través de los clientes, es decir, no perder el tiempo buscando quién nos puede dejar dinero y pasar a la acción. Esto depende, evidentemente, del tipo de negocio y de la inversión necesaria para iniciarlo. Si decidimos presentar nuestro negocio y buscar inversión, tenemos que tener claro que puede no gustar a algunos, ¿significa esto que nuestra idea es mala?: NO.

EQUIPO

Estamos cumpliendo etapas y todas ellas son necesarias e importantes, aquí nos planteamos cuestiones acerca del equipo que nos gustaría formar. ¿Qué tipo de perfiles encajarán mejor?, ¿dónde los puedo encontrar?. Las buenas ideas atraen a buenos profesionales, yo lo creo así. Hace un tiempo, publicábamos un anuncio, “dábamos voces” para ver si alguien conocía a alguien que pudiera encajar… Todavía lo seguimos haciendo y funciona pero tenemos nuevos lugares donde acudir y conseguir un buen equipo: LAS REDES SOCIALES.

INTERÉS

Cuando hablamos de comunicación decimos que lo bueno es generar interés, ¿cómo?, no hablando solamente de ti. ¿Por qué no hacerlo igual cuando buscamos un buen equipo?. Si utilizas las redes sociales para lanzar la idea y comunicas bien, se sumarán aquellas personas más afines a la misma y eso, puede ser la clave del éxito. Debes hacerlo de forma muy sutil casi sin que se note, no te preocupes por el resultado, llegará.

LANZAMIENTO

Todo está listo, se palpan los nervios, la excitación es máxima pero el equipo sabe que solamente existe un camino, el éxito. ¿De dónde nos viene esa convicción?, sabemos que hemos trabajado bien, que tenemos un producto distinto y con una ventaja competitiva real y relativamente fácil de explicar. Acumulamos años de experiencia en puestos similares pero ahora el proyecto es nuestro, de todas las personas que hemos trabajado en la “sombra” para que viera la luz. Eso sí, nos une algo muy, muy poderoso, ¿sabes qué es?: LA PASIÓN

Ya podemos completar la fórmula:

Buenos profesionales + Buen proyecto = http://www.hoyonline.tv

Y tú, ¿te animas a seguir adelante con el tuyo?

Anuncios

2 pensamientos en “Buenos profesionales + buen proyecto = ???? #TodoEsBranding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s