¿Emprender es como dejar de fumar? #TodoEsBranding

Emprender es como dejar de fumar #TodoEsBranding

DEJAR DE FUMAR

Un día del mes de Diciembre de 2004 me levanté y pensé, hoy dejo de fumar y así fue.

Desde entonces, no he fumado más y resultó ser una gran decisión. Siempre había escuchado (entre ex-fumadores) que si lo planeas con antelación no funciona y así lo había experimentado en varias ocasiones. -El día 1 de Enero dejo de fumar, después de tal fiesta dejo de fumar, el día de mi cumpleaños dejo de fumar-…

Pero un día cualquiera y de repente, sin previo aviso ni decisión, sentí que había llegado el momento. A diferencia del resto de ocasiones, estaba plenamente convencido y por eso funcionó.

EMPRENDER

Desde hace un tiempo se utilizan de forma gratuita términos como: emprender, emprendedor, emprendeduría y creo que han perdido su verdadero significado porque, las palabras, deben ser utilizadas en su justa medida. Si le dices TE QUIERO a tu pareja, muchas veces al día, dejará de sorprender y perderá su verdadero significado.

Si no emprendes no tienes salida, todo está perdido y se recomienda a todo el mundo que lo haga para tener un futuro profesional muy prometedor.  No todos tenemos las mismas motivaciones y eso no es bueno ni malo, depende de cada persona. Parece que si no eres emprendedor o no tienes en mente crear tu propio negocio, no arriesgas, no estás motivad@, en definitiva, “no molas”.

Hay muchas maneras de hacerlo, no solamente abriendo tu propio negocio, aunque no ahondaré en ellas porque ya se ha escrito mucho y muy bien sobre este tema. En este post me centro en la persona que emprende por cuenta propia.

Desde hace unos años estoy inmerso en un proyecto personal y colaboro con muchísimas personas. Personas que en algunos casos ya conocía y, en otros, he conocido a través de referencias y/o las redes sociales. Hacía muchísimo tiempo que quería trabajar por cuenta propia pero no lo decidí hasta que no había llegado el momento. Ese momento, a diferencia de dejar de fumar, no es una decisión que puedes tomar sin valorarla previamente. No te puedes levantar y decirte “hoy voy a emprender” sin tener una formación, experiencia y sobre todo una idea clara de lo que quieres hacer.

No debemos convertirlo en una moda y no es la única salida. Es importante tener criterio propio, saber cuándo ha llegado el momento, tener la certeza de que nos motiva y es lo que realmente queremos hacer. Incluso sabiendo que ese momento ha llegado, debes tener muy claro que puede salir mal. En este caso, lo importante es descifrar qué ha salido mal y aprender para volver a intentarlo.

¿LO NOTARÁN TUS CLIENTES?

Por supuesto.

Si tu proyecto te ilusiona, no tienes dudas y te convence al 100%, lo trasladarás a tus clientes, partners, proveedores, compañeros… La seguridad e ilusión se transmiten y nadie quiere formar parte de un proyecto que carece de ellas. Aunque entran en juego muchísimos otros factores, lo que transmitas sobre tu empresa afectará sobremanera al éxito de la misma y a las ventas.

REFLEXIONA Y PIENSA

Quiero animarte a que mantengas una charla contigo mism@ y que decidas si realmente es lo que quieres hacer. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, anímate, lánzate y no tengas miedo. Una cosa antes de marcharme: no te engañes a ti mism@ y que no sea por apuntarte a una moda.

Y tú, ¿crees que emprender es como dejar de fumar?.

FOTO: Iván Melenchón

Anuncios

2 pensamientos en “¿Emprender es como dejar de fumar? #TodoEsBranding

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Albert. Cuando decidimos emprender por nuestra cuenta fue por una decisión propia y la cual la adoptamos (mi socio y yo) con mucha convección de que iba ser un éxito. Y efectivamente si es igual a dejar de fumar, yo lo logre el 6/9/2012 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s