¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

 

¿POR QUÉ NO VALORAMOS MÁS LA EXPERIENCIA?

Vivimos en una cultura donde parece que la experiencia “no es un grado”, estamos acostumbrados a leer anuncios de trabajo en los que se buscan perfiles de no más de 40 años. En algunos casos, este tipo de anuncios se justifican diciendo que quieren una persona joven para que comience una carrera en la compañía, se forme y bla, bla, bla…

Lógicamente, en algunos casos será así y está bien, lo malo es que en muchos otros lo que significa es que quieres a una persona joven para moldearla a tu imagen y semejanza que haga exactamente lo que tú quieres, como tú quieres y sin rechistar. Ah! y ya que es joven y carece de la experiencia necesaria se supone que casi tendrá que pagar por el privilegio de aprender en tu empresa…

Quizás el principal problema de este tipo de conducta es el auto-convencimiento, después de tanto tiempo repitiéndolo.

No podemos pretender que las personas “educadas” así cambien su forma de ver las cosas, se iniciaron en el mundo profesional de esta manera y creen que así debe ser, siendo parte de su conducta. Lo que sí podemos hacer es incidir en aquello que depende de nosotros, por ejemplo, no aceptar (en la medida de lo posible) este tipo de actitud. Otra cuestión importante a tener en cuenta y que depende de nosotros es la formación continuada. Las personas que no nacieron rodeadas de nuevas tecnologías, deberían formarse y adaptarse de forma natural a éstas, si no lo hacen, dejarán de ser competitivas y no contarán para un mercado laboral cada día más exigente en estos términos.

¿ESTÁ TODO PERDIDO?

No, no lo está, de hecho tenemos ejemplos donde “conviven” diversas generaciones. Personas de muy distintas edades se nutren y complementan aprovechando el empuje de los más jóvenes y los sabios consejos de aquellas personas que ya pasaron antes por ello, como es el caso de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial). En esta organización sin ánimo de lucro prestan servicios como (entre otros):

– Ayuda y asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas con riesgo de exclusión…

– Promueven actividades de formación y capacitación técnico-profesional.

– Colaboran en programas de cooperación internacional.

¿EN QUÉ SE BENEFICIAN TUS CLIENTES AL CONTAR CON PERSONAS DE EDADES DIFERENTES?

Si tenemos en cuenta que en nuestra empresa nos encontraremos con muchas cuestiones distintas cada día, contar con un equipo multidisciplinar y de diversas edades ayudará a enriquecernos y, por lo tanto, enriqueceremos las experiencias de nuestros clientes. Buscar ese equilibrio entre juventud y madurez nos puede dar esa percepción que nos hará diferentes frente a nuestra competencia.

Además de esto, piensa que no todos nuestros clientes tienen la misma edad, contar con perfiles junior y senior dentro de la empresa creará un clima más cercano y empático con todos ellos y estarás construyendo una organización con una mejor orientación hacia la diversidad de clientes.

Para terminar, te dejo un vídeo sobre un caso real de asesoramiento en SECOT: Tonina Moreno – Directora Botánica Insólita

Y tú, ¿a qué esperas para rodearte de talento y experiencia?

Foto: Iván Melenchón Serrano

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

  1. Pingback: Hay que estar un poco loco o ser adolescente #innovación | El Blog de Albert Ramos Catalán

  2. Pingback: ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? | yofumoenpipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s