Oye, ¿seguro que escuchas?

Quiero abrir este blog hablando de un verbo que deberíamos tener muy presente tanto en nuestra vida profesional como en la privada, escuchar. Deberíamos pronunciarlo varias veces cada día, habrás escuchado alguna vez que si se repite algo muchas veces se convierte en realidad.

¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas cosas solucionaríamos en nuestro día a día si aprendiéramos a escuchar?.

Para empezar, les otorgaríamos a nuestros hijos la atención que realmente se merecen y compartiríamos con ellos la emocionante tarea de aprender todos los días. ¿Ya no recordáis la importancia de algunas cuestiones que ahora, de mayores, se consideran banales?. Creo que solamente escuchando y demostrando a nuestros hijos que lo hacemos a diario, subiría su autoestima y su aprendizaje sería mucho más seguro. Lógicamente, para que esto suceda, debemos practicar la escucha activa, claro.

Canales de Comunicación

¿Os imagináis la de malos entendidos que nos evitaríamos con nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo, clientes…?. En muchos casos, hemos olvidado cómo escuchar pero podemos recuperar el hábito de hacerlo y, si lo probáis, os daréis cuenta de que engancha.

En el terreno profesional todos tenemos un “manual del buen hacer”, donde una de nuestras prioridades es escuchar a nuestros clientes para detectar sus necesidades y entender sus motivaciones pero, ¿realmente lo aplicamos en nuestro día a día?. Está demostrado que una empresa obtiene beneficio de los clientes que repiten, no de los que compran una sola vez y la fidelización de los mismos guarda relación directa con saber escuchar, paso previo a entender sus necesidades y/o motivaciones.

Si resulta que somos seres sociales y nos comunicamos los unos con los otros, ¿porqué no nos esforzamos en mejorar nuestra relación escuchando a los demás todos los días?. A nivel profesional, cada vez contamos con más soluciones que nos facilitan encontrar información y nos solucionan y automatizan el poder escuchar y una de ellas es Opinat.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no utilizas la opinión de tus clientes para mejorar?, sin ellos, no tendrías razón de ser y desde Opinat nos explican que en tan sólo cinco pasos podemos escuchar a nuestros clientes en tiempo real.

Tienes infinidad de posibilidades para adaptarlo a tu negocio, desde colocar un widget que conserve tu look & feel hasta que surja como un pop-up después de una experiencia de usuario en tu web. Opinat está basado en una única pregunta, lo he dicho bien, sólo una pregunta, sencillo, ¿verdad? y utiliza el Net Promoter Score ® para que puedas obtener más beneficios en tu negocio.

Entonces, ¿todavía tienes excusas para no escuchar?

Anuncios

4 pensamientos en “Oye, ¿seguro que escuchas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s